grosor de linea en revit
Página 1 de 1. • Compartir •
grosor de linea en revit
Saludos a todos: como ustedes saben en autocad se utiliza mucho tipos de linea o plumillas para lineas o trazados según los principios en arquitectura para el dibujo ( por ejemplo cuando la linea es mas gruesa para un objeto más cercano y una menos gruesa para objetos en el fondo)
...alguien de ustedes sabe cómo puedo configurar o crear plumillas por decirlo asi en revit architecture?
muchas gracias
muchas gracias

novato- Conocido de la casa
Re: grosor de linea en revit
En Revit la consideración de lo alejado y lo cercano "entiendo" que es a criterio de Revit, pero se puede editar cuanto de espesor para lejano y cuanto para cercano, en 2011 es posible elegir los espesores tanto en planta como en perspectiva desde la siguiente herramienta o comando.

Una vez ahí puedes seleccionar a gusto los espesores para las distintas escalas de vista, tanto en planta como en perspectiva y también la categoría de anotación..

Espero que te halla sido de ayuda!
Saludos

Una vez ahí puedes seleccionar a gusto los espesores para las distintas escalas de vista, tanto en planta como en perspectiva y también la categoría de anotación..

Espero que te halla sido de ayuda!
Saludos
Bienvenid@ al foro DlkaC, por favor recuerda visitar la zona de Información
Recuerda escribir correctamente, es importante para la comprensión de los mensajes.
Manual 2011 de Revit Architecture click aquí
"Serás lo que debas ser, o no serás nada" JSM
Recuerda escribir correctamente, es importante para la comprensión de los mensajes.
Manual 2011 de Revit Architecture click aquí
"Serás lo que debas ser, o no serás nada" JSM
hola novato
voy a decirte dos formas de hacer lo que pides.
[/img]
empesaremos por activar la opcion de lineas finas o por el comando TL.
en gestionar encontramos 3 opciones de lineas.
1.estilos de lineas: encontraremos los tipos de lineas por defecto o layers con los que dibuja revit, si creamos uno nuevo podremos darle las propiedades al dibujo.
[/img]
2.grosores de lineas: segun la escala que estes manejando sera el grosor
[/img]
3.patrones de lineas: encontraras todos los tipos de lineas para configurar tus layers
[/img]
esta es la introduccion basica para saber como cambiar el grosor o crear tipos de lineas nuevas.
ahora la primera forma que para mi es la mas rapida a la hora de crear vistas, cortes o plantas es la siguiente:
[/img]
seleccionamos un elemento en mi caso la plaforma de construccion y buscamos en la barra superior el icono de modificar graficos en vista.
entramos en la opcion modificar por elemento
[/img]
tienes 3 opciones visible tramado y transparente que sus nombres dicen para que sirven
y encuentras 4 pestañas, en la primera que es la que mas uso, se puede cambiar el color el grosor y el tipo de linea de casi cualquier cosa que hasta el momento a sido todo para mi, lo mas importante sin modificar las caracteristicas de los elementos solo en ese vista.
la segunda opcion que tienes hay dos formas de hacerlo:
1. entrar en modificar graficos en vista----> modificar por categoria
[/img]
alli podras modificar lo mismo grosor color y tipo de linea para toda la categoria.
2. la segunda manera de hacer este procedimiento es con el comando vg
alli accederas al mismo menu y tendras que buscar la categoria que necesitas para cambiarle las propiedades.
espero que te aya podido ayudar y gracias por preguntar yo queria hacer un tuto de esta opcion que es muy rapida y buena pero siempre se me olvida por el tiempo.
saludos
voy a decirte dos formas de hacer lo que pides.
[/img]empesaremos por activar la opcion de lineas finas o por el comando TL.
en gestionar encontramos 3 opciones de lineas.
1.estilos de lineas: encontraremos los tipos de lineas por defecto o layers con los que dibuja revit, si creamos uno nuevo podremos darle las propiedades al dibujo.
[/img]2.grosores de lineas: segun la escala que estes manejando sera el grosor
[/img]3.patrones de lineas: encontraras todos los tipos de lineas para configurar tus layers
[/img]esta es la introduccion basica para saber como cambiar el grosor o crear tipos de lineas nuevas.
ahora la primera forma que para mi es la mas rapida a la hora de crear vistas, cortes o plantas es la siguiente:
[/img]seleccionamos un elemento en mi caso la plaforma de construccion y buscamos en la barra superior el icono de modificar graficos en vista.
entramos en la opcion modificar por elemento
[/img]tienes 3 opciones visible tramado y transparente que sus nombres dicen para que sirven
y encuentras 4 pestañas, en la primera que es la que mas uso, se puede cambiar el color el grosor y el tipo de linea de casi cualquier cosa que hasta el momento a sido todo para mi, lo mas importante sin modificar las caracteristicas de los elementos solo en ese vista.
la segunda opcion que tienes hay dos formas de hacerlo:
1. entrar en modificar graficos en vista----> modificar por categoria
[/img]alli podras modificar lo mismo grosor color y tipo de linea para toda la categoria.
2. la segunda manera de hacer este procedimiento es con el comando vg
alli accederas al mismo menu y tendras que buscar la categoria que necesitas para cambiarle las propiedades.
espero que te aya podido ayudar y gracias por preguntar yo queria hacer un tuto de esta opcion que es muy rapida y buena pero siempre se me olvida por el tiempo.
saludos
UPGRADE
**board gigabyte ep45 usb3**dd 1t**8gb ram ddr3 1333 lt 8 supertalent**ati 5760 vaporx**lg 32"**hometeatre5.1lg**combo mx5500**

nock01- Colaboradoractivo
hola me falto agregar que si quieres que la modificacion sea mas rapida o general para toda a vista tienes que teclear vg y dirigirte como dice la imagen
[/img]
saludos
[/img]saludos
UPGRADE
**board gigabyte ep45 usb3**dd 1t**8gb ram ddr3 1333 lt 8 supertalent**ati 5760 vaporx**lg 32"**hometeatre5.1lg**combo mx5500**

nock01- Colaboradoractivo
muchas gracias amigos...en verdad esto ha sido de gran ayuda, actualmente estoy trabajando en una compañia que trabaja mucho con normativas (iso) para autocad y me preguntaba si revit architecture podría trabajar de forma similar.
hasta la proxima.
hasta la proxima.

novato- Conocido de la casa